Generalidades

Nuestro paso por el mundo también nos invita a hacer por el otro; a devolver las bendiciones que recibimos, representadas en bienestar para quienes tanto lo necesitan.


Preámbulo

La Fundación se creó para apoyar e incentivar a los investigadores jóvenes colombianos en el estudio de las ciencias neurológicas en la epilepsia y la rehabilitación de las personas con epiléptica.


Razones de esta distinción

Por largos años la Liga Colombiana Contra la Epilepsia y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas (FIRE), han acariciado la idea de ayudar a la investigación en epilepsia en Colombia.

La Asamblea de socios activos de la Liga Colombiana Contra la Epilepsia en su sesión del 24 de marzo del 2007 autorizo construir esta fundación y destinar fondos para desarrollar esta iniciativa. Se aprobó por, con el salvamento del voto del Dr. Jaime Fandiño Franky, que la fundación debía llevar el nombre de la señora Margaret Merz de Fandiño, quien fuera distinguida con el premio mundial “International Volunteer Award” del International Bureau For Epilepsy (IBE) 2007, por concurso entre 90 países, “por su dedicación a la causa de las personas con epilepsia durante 42 años de su vida”


Objetivos específicos

Las personas que deseen participar de este premio, pueden estar vinculados al sector salud o ser de otras profesiones.

      

Reglamento

1. El autor debe ser colombiano de preferencia y su investigación o labor debe llevarse a cabo en el país.

2. El trabajo de investigación se hará en una universidad colombiana, o centros de educación superior Colombianos, bajo la dirección de un profesor universitario calificado para el tema.

3. En todos los trabajos se premiará al autor principal quien recibirá el premio en dinero efectivo y se dará mención a los demás colaboradores. Se pagará a ellos los gastos de transporte y hotel.

4. El trabajo debe ser original.

5. En caso de los residentes, debe ser hecho en el último año de residencia o un año después de terminada la residencia.

6. Deberá seguir el método científico y las normas universales de publicación.

7. Si el Consejo Directivo decide dar una beca a un destacado residente o especialista recién salido, se enviará el nombre del candidato, previamente escogido en concurso, a la Asamblea de Miembros para que se apruebe su nombre y se apropien los fondos respectivos y se haga contrato con la institución extranjera universitaria, previamente contratada y que haya aceptado recibir al agraciado.


Premios

Primer Premio. Consistente en 15 salarios mínimos mensuales vigentes, todos los gastos pagos, un pergamino y publicación del trabajo en la revista MEDICINA de la Academia Nacional de Medicina, Para un (s) investigador en epilepsia.

Segundo Premio. Consistente en 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, todos los gastos pagos, un pergamino y publicación del trabajo en la revista MEDICINA de la Academia Nacional de Medicina, para una publicación en revista extrajera indexada.

Tercer Premio. Consiste en 10 salarios mínimos legales mensuales, los gastos pagos, un pergamino y la publicación del trabajo en la revista MEDICINA de la Academia Nacional de Medicina, para un rehabilitador o grupo de ellos o cualquier persona que se haya destacado en la labor de rehabilitación con las personas con epilepsia, o que presente un trabajo sobre el tema, hecho en una institución dedicada a la epilepsia.

NOTA: Habrá para los colaboradores un diploma o pergamino de reconocimiento. El Consejo Directivo ordenará la convocatoria con tres meses de antelación.


Histórico de Ganadores



Ceremonia de premiación, 2011


Ceremonia de premiación, 2013


Ceremonia de premiación, 2015


22total visits,1visits today